viernes, 25 de enero de 2008

Oscar Peterson [Night time] - A Night in Vienna

la entrada de OSCAR PETERSON su concierto "A Night in Vienna", no puede ser más acertada en este preciso momento: una obra propia titulada "REQUIEM"

HOMENAJE A OSCAR PETERSON

En TRÁNSITOS Y TRANSICIONES del viernes 25 de enero, homenaje al pianista canadiense OSCAR PETERSON, fallecido el pasado 23 de diciembre de 2007.

Quizá uno de los últimos conciertos del pianista OSCAR PETERSON tuvo lugar en el teatro Musikverein de la ciudad de Viena, el viernes 21 de noviembre de 2003 y fue llamado “a Night in Vienna”
En conmemoración suya y a tan solo un mes de su fallecimiento, TRÁNSITOS Y TRANSICIONES programará hoy viernes 25 de enero a las 2:00 de la tarde, un espacial con notas biográficas del grandioso músico y una selección del magnífico concierto publicado por el sello Verve. En este concierto OSCAR PETERSON actuó con el baterista Martin Drew, el guitarrista Ulf Wakenius y el bajista Niels Pedersen. De ochenta y dos años de edad, PETERSON fue uno de los pianistas más prolíficos del siglo veinte en el campo del jazz y su estilo fue formado principalmente durante los años 40 al igual que otros pianistas como Errol Garner y George Shearing, y aunque su estilo oscila primordialmente entre el swing y el bop, la totalidad de su producción se engloba dentro de la tendencia del jazz tradicional.
Luego de sufrir un accidente en 1993 que lo dejó fuera de la escena durante dos años y regresar a los escenarios con la mano izquierda afectada, OSCAR PETERSON padecía una afección renal y su deceso tuvo lugar la víspera de la navidad pasada en su casa de Mississauga, provincia de Ontario. ”.
El apreciado pianista falleció este 23 de diciembre de 2007 y para conmemorar su vida y obra, varios músicos prominentes del ambiente jazzístico norteamericano se reunieron el 13 de enero de 2008 para interpretar composiciones del prolífico artista nacido en Montreal, el 15 de agosto de 1925 y quien desde hace tiempo era considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo veinte dentro de su estilo.

Oscar Peterson - You Look Good To Me

OBRAS PROGRAMADAS DE OSCAR PETERSON

(EXTRAÍDAS DEL CONCIERTO EN DVD "A Night In Vienna" de 2003)

“REQUIEM” (Oscar Peterson)
“NIGHTIME” (Oscar Peterson)
“CAKEWALK” ” (Oscar Peterson)
“SATIN DOLL” (Duke Ellington y Billy Strayhorn)
SWEET GEORGIA BROWN” (Bernie, Casey y Pinkard)