viernes, 27 de agosto de 2010

Festival de Músicas del Mundo a vuelo de Libélula



El Primer Festival de Músicas del Mundo es una realidad y tendrá lugar entre el martes 7 y el viernes 10 de septiembre de 2010. Con este encuentro se celebran los primeros 15 años de actividad cultural del Teatro La Libélula Dorado que ha sido auspiciador no sólo de este novedoso aunque breve festival, sino de una programación continúa y siempre muy nutrida entre diversas expresiones estéticas.
El Festival incluye agrupaciones novísimas y otras de gran proyección y permanencia, con al menos un disco grabado y circulación nacional. En ese primer grupo podríamos ofertar el trío "Aldo Zolev" que involucra sutiles elementos de la electrónica y sobre ello combina dos instrumentos tradicionales de oriente medio: el Oud que -por pasajes musicales - interpretan al tiempo Aldo Jaimes y Luis David Triviño, multi instrumentistas que luego es posible verlos respectivamente en el contrabajo y la guitarra eléctrica, por ejemplo. El trío se completa con el también aventajado y muy joven multi instrumentista peruano, en la caja, la batería o la percusión étnica.
También en el pequeño grupo de agrupaciones emergentes pondremos a la "Deux Passion Heures" cuya metáfora imposible es la de esa bella y enigmática planta que crece orientada hacia la luz y que están dedicados a interpretar 'world music' con referencia en algunas sonoridades del norte de áfrica. En el formato se incluyen instrumentos y sonidos tanto de oriente como de occidente, tales como la flauta traversa de Daniel Tapias, el bajo eléctrico y el contrabajo de Rafiki Traoré y se incluyen el increible didgeridoo de Jonathan Acevedo, el djembé y la percusión étnica de Diana Pava y la percusión tradicional del pacífico colombiano de Oscar Montaño.
En el otro pequeño pero muy distinguido grupo se incluye a la muy destacada y de gran trayectoria agrupación de música turca "Bereket" en donde participan entre otros músicos el multipercusionista Sandro Londoño y el oudista Miguel Crespo. Asimismo está el quinteto "DaBIT" que incluye a Diego Rozo en el saxofón, Andrés Patiño en la batería y Angie Pu en las secuencias, entre otros músicos concentrados en sonoridades de oriente medio con tonos de rock y ambient que ya se pueden disfrutar en casa a través de su reciente álbum "Virar", toda una novedad sonora para la discografía de esta escena en crecimiento.
El Festival augura un espacio de múltiple hallazgo para los asistentes. Están aquí reunidas varias expresiones y diversas experiencias musicales, de tal forma que no hay modo de perderlo. Recomendadísimas todas sus fechas.

martes Sept. 07 - DaBit
miérc. Sept. 08 – Aldo Zolev
jueves Sept. 09 – Deux Passion Heures
viernes Sept. 10 - Bereket

Boletería en el Teatro La Libélula Dorada: $15.000 con descuento para estudiantes y tercera edad $12.000

Carrera 19 No. 51 - 69 (estacionamiento vigilado)

Programación del Martes 7 al Viernes 10 de Septiembre de 2010, inicia a las 7:00 p.m.

Respaldo y cortesía de la 98.5 FM de UN Radio





No hay comentarios: